Sostenibilidad

Entendemos la sostenibilidad en todas sus dimensiones y nos esforzamos por mejorar cada día nuestras acciones dirigidas a impulsar el desarrollo sostenible de nuestro negocio.

ALFAMETAL

Sostenibilidad

Entendemos la sostenibilidad en todas sus dimensiones y nos esforzamos por mejorar cada día nuestras acciones dirigidas a impulsar el desarrollo sostenible de nuestro negocio.

Hemos creado una política que integra nuestros compromisos con nuestros grupos de interés. responsabilidad social

Incorporamos en todos nuestros proyectos aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Política RSC

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Alfametal trabaja directamente sobre los ODS 12, 13 y 9 centrando su foco en el ODS 12 de Producción y consumo responsable y el 13 Acción por el clima y el 9, Industria, innovación e infraestructura , aunque actuemos directamente en estos ODS, por su relación transversal, influimos positivamente en otros como el 7, 5 y 8.

Buena práctica

DIVISEGUR-CEPYME500

Sostenibilidad

Económica

El propósito de Alfametal es crecer de manera firme y sostenible, ofreciendo nuestros productos de calidad y con una gestión excelente.

Alfametal ha recibido diferentes reconocimientos debidos al rápido crecimiento de los últimos años. Gracias al trabajo y esfuerzo de nuestro equipo humano hemos logrado posicionarnos entre unos de los grupos líderes en España en la industria del reciclaje de metales férricos y no férricos.

CEPYME

La calidad es uno de nuestros requisitos tanto como exigencia a nuestros proveedores como condición de venta a nuestros clientes. La excelencia en nuestra gestión se materializa con nuestras certificaciones de calidad y se demuestra con el crecimiento exponencial de la empresa.

Nuestra sucursal de Canarias está certificada con la ISO 9001.

Política Integrada

Buena práctica

logo-ronald copia

Sostenibilidad

Social

Estamos convencidos de que debemos ir más allá de nuestra contribución económica y por ello trabajamos nuestra responsabilidad social aportando valor a nuestro entorno más próximo.

Destinamos una parte de nuestros beneficios a dar soporte a la Fundación Ronald McDonald que proporciona asistencia y alojamiento a familias con niños hospitalizados para que puedan disponer de una vivienda al lado de los hospitales donde están ingresados sus hijos/as. También apadrinamos una parte de la Sala Familiar que la Fundación ha abierto recientemente dentro del Hospital Vall d’Hebron.

Buena práctica

download

Sostenibilidad

Medioambiental

Alfametal es uno de los principales recuperadores industriales de materiales férricos y no férricos en España.

Nuestra función es valorizar los residuos férricos y no férricos y que nuestros clientes los introduzcan en las fundiciones consiguiendo impactar en la reducción de emisiones de CO2, la no explotación de recursos primarios y la minimización del impacto ambiental.

Alfametal contribuye a la sostenibilidad de ciertas actividades que requieren de nuestra labor para poder beneficiarse de unas materias primeras mucho más competitivas. El hecho de recuperar los metales e introducirlos de nuevo en el mercado como materia primera implica que éstos se consideran un recurso muy valioso para la industria.

Alfametal consume energía verde y está invirtiendo en placas solares para incrementar su autosuficiencia energética y contribuir a las energías sostenibles tan necesaria en nuestro país.

Proceso

Certificados

Nuesta sucursal en Canarias dispone de la ISO 14001, mostrando nuestro cumplimiento de la normas medioambientales europeas.

Certificamos la calidad y la excelencia cumpliendo con los estándares de la ISO:9001.

Nuestra sucursal en Canarias dispone ISO 450001, punto de referencia en términos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Somos miembros la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, la principal asociación del sector del reciclaje de residuos, que defiende los intereses de las empresas gestoras de residuos en los diferentes ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Invertimos en placas fotovoltaicas para poder abastecer a nuestras plantas con energías renovables.

Alfametal en su delegación de Calatayud, ha recibido el sello RSA 2022 que acredita la empresa como entidad con compromiso con la responsabilidad social y medioambiental